
Con el propósito de apoyar acciones de prevención y promoción de la Salud, se sumó a la iniciativa de la Secretaria de Salud de la localidad, con un curso de Primeros Auxilios y RCP.
OSAM, la prepaga del norte de la Provincia de Buenos Aires, dijo presente en la Primera Semana de Promoción y Prevención Integral de la Salud “Rojas Saludable”, que tuvo lugar entre el 15 al 21 de octubre, frente al Palacio Municipal dicha localidad.
La propuesta se organizó bajo la idea de que prevenir es mejor que curar, con los propósitos de promover y fortalecer acciones destinadas a mejorar la calidad de vida individual e integral de la comunidad, fomentar estilos de vida saludables, abordar los determinantes y condicionantes de la salud, modificar los factores que determinan y condicionan negativamente la situación actual de salud individual y colectiva y de su medio ambiente.
OSAM fue uno de los auspiciantes, que se sumó a la iniciativa dentro del marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, de educar en salud, a través de sus profesionales, quienes brindaron un curso de primeros Auxilios y Resucitación Cardiopulmonar (RCP).
La capacitación tuvo lugar el día 18 a las 14 horas, ante la presencia de más de 50 personas, como profesores de educación física, enfermeros, alumnos de colegios secundarios y el público general interesado. Dictado por los doctores Carlos Laguia y Gustavo Funes, pertenecientes a la Asociación Médica de Pergamino, el curso incluyó material gráfico, videos didácticos y diferentes roll playing en el que los asistentes pudieron adquirir en forma práctica los contenidos ofrecidos.
Desde la institución se agradece la confianza y se felicita al Gobierno de Rojas por la iniciativa.