
Fue una iniciativa de la Mesa Solidaria de Pergamino.
La Mesa Solidaria de Pergamino presentó el sábado 22 de diciembre a las 18.30 horas en el Predio de la Sociedad Rural local, el árbol de Navidad de la ciudad, construido por 22.500 botellas de plástico reciclables, que fueron donadas por la comunidad, en un evento solidario dirigido a toda la familia.
La iniciativa, a cargo de la Mesa, tuvo un doble propósito, realizar un evento con fines benéficos, e inculcar a la sociedad acerca de la importancia que tiene la división de residuos y el reciclado de los mismos.
El encuentro comenzó con la presentación de un pesebre viviente, y continúo con espectáculos artísticos y la iluminación del árbol. La entrada al evento fue un alimento, y todo lo recaudado fue entregado luego a las siguientes instituciones: Conin, Camino Solidario, Comedor de Milagros, Yumbrel y el Hogar San Camilo.
Asimismo, el material con el que se construyó el árbol se entregará, luego de ser desarmado el día 4, a diferentes instituciones, para su reutilización.
Desde la organización, se agradece a las empresas y al Municipio que colaboraron para poder solventar los gastos de la construcción y organización de la actividad.