
Con una agenda de 3 clases de gimnasia gratuitas, no sólo buscan promover la salud y el bienestar, sino también aprovechar los espacios públicos que posee la ciudad.
El Gobierno de Pergamino, junto a OSAM, la prepaga del norte de la Provincia de Buenos Aires que cuenta con el respaldo de la Asociación Médica de Pergamino, organizan clases de gimnasia abiertas y gratuitas, para promover la salud y el bienestar de la comunidad y la utilización de los espacios públicos. Las mismas se llevarán a cabo los días 12, 19 y 26 de marzo a las 18 horas en el Parque Municipal, a metros de la Estación de Deportes.
Las clases están dirigidas a hombres y mujeres de todas las edades y serán dictadas por las profesoras Gabriela Aranguren del Gimnasio Meta Deportiva y Silvia Teófalo. Asimismo es importante destacar que no se requiere inscripción previa.
Diego Sahud , Subsecretario de Deportes, destacó “el fomento de la vida saludable es una política de Estado del Gobierno de Pergamino y con esta propuesta queremos retomar la iniciativa que tuvimos años anteriores de brindar clases de gimnasia gratuitas en los espacios verdes y nos dio muy buen resultado. En su momento, los vecinos participaron con entusiasmo y nos permitió generar espacios de encuentro para promover la práctica de actividad deportiva al aire libre con amigos y en familia.”
Según el Lic. Hernán Castrogiovanni, Gerente de OSAM, “Seguimos apostando no sólo a trabajar en salud sino también en promover el bienestar de la comunidad. Este tipo de actividades buscan ofrecer cada día un poco más, para que la población pueda divertirse y adquirir una cultura saludable”.
La organización de estas actividades se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria “OSAM y la Comunidad” que la organización creó en el año 2012 con el propósito de crear políticas activas que mejoren cada uno de los aspectos de la sociedad vinculadas a la salud preventiva y la promoción del bienestar en la comunidad. En esta ocasión, nuevamente trabaja en conjunto con la Municipalidad, luego de renovar toda la cartelería del Arroyo para una acción vinculada al deporte.