Cliente: OSAM
Trabajo: OSAM, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, organizó junto con el Grupo de Actores Especiales –GAE-, la celebración del “Día Mundial del Síndrome de Down” el pasado 21 de marzo, con el propósito de generar conciencia sobre la necesidad de incluir a las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad.
La celebración que tiene carácter mundial, fue seleccionada por la Down Syndrome International, y los primeros eventos se realizaron en el 2006 en Ginebra.
El slogan propuesto “Somos Diferentes, Somos Iguales”, se basó en que cada ser humano tiene diferentes características genéticas, pero el mismo mecanismo genético y desarrollo antes de nacer, algo que los hace iguales como raza. Además comparten problemas comunes, en el trabajo, en la vida, con el entorno. Por esto la idea de que ser diferente no es un problema, el problema es ser tratado diferente.
Durante el encuentro, hubo testimonios de chicos y chicas con este síndrome que participan activamente en la comunidad, en los ámbitos laborales, culturales y deportivos; además de una charla médica a cargo de la Dra. Clide Coscia y un musical del GAE, llamado Pinceladas. La actividad estuvo coordinada por la Licenciada en Servicio Social María José Unno, que trabaja activamente en el tema.
BiocCo, como responsable de Comunicación & Marketing de OSAM, y coordinadora del Programa de RSE, desarrolló la idea y la producción general del evento.
Año: 2013