Cliente: Sociedad Rural de Pergamino
Trabajo:
Entre los días 7 y 11 de septiembre, se llevó a cabo la 73º Exposición Rural de Pergamino, una vidriera del campo de la región a nivel nacional, que se ha convertido en una cita tradicional que despierta tanto interés entre expositores y visitantes de la región.
Con atracciones renovadas cada año y el apoyo del comercio y la industria, la organización busca ofrecer y acercar el campo a la población, a través de nuevas ideas.
Por ese motivo, en el año 2011, logró reunir a catorce de las empresas de semillas más importantes del país, para transmitir el valor que encierra una semilla y el rol protagónico que ocupa a nivel económico, social y tecnológico, que tiene para los habitantes de la ciudad, por el cual se ha denominado a la misma, “Capital Nacional de la Semilla”.
Las empresas participantes fueron: Don Mario y Monsanto, Syngenta, Vinca Azul, Argenetics, Arvales, Biscayart, Gapp, Gentos, Forratec, Nidera, Satus Ager, Sursem y Pannar.
Fue la primera vez que estas empresas comparten un mismo espacio con un fin institucional y educativo. El sector contó con paneles informativos, espacios interactivos y lúdicos, donde aplicaban la información y una película en 3D con una semilla animada, además de las áreas de información u consultas, para los diferentes públicos (colegios, familias y productores).
Se creó el logo de “Pergamino, Capital Nacional de la Semilla” y se imprimieron postales con la información más relevante.
Todos los contenidos, trabajaron áreas específicas del alcance de la industria y los desafíos que enfrenta, se trabajaron en conjunto con la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).
BiocCo trabajó desde el inicio del proyecto, no sólo en la idea, sino también en la producción, el desarrollo, la comunicación a los medios y la ejecución del mismo.