Cliente: OSAM
Trabajo: El Grupo de Celíacos de Pergamino, junto a OSAM, la Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino, organizaron por 3º año consecutivo la “Semana de la Celiaquía”¸ que se llevó a cabo del 11 al 16 de mayo, con el propósito de generar conciencia sobre la enfermedad y promover acciones que los integren a la vida social de la comunidad.
La celebración, que tiene carácter mundial, se basa en que el 5 de mayo es el Día del Celíaco.
Dado que su único tratamiento consiste en realizar una Dieta Libre de Gluten, de manera estricta y de por vida, las organizaciones trabajaron la campaña bajo la idea de no sólo informar acerca de esta enfermedad, sino también, hacer a la comunidad amigable con quienes padecen la misma.
El lema elegido fue “Por un Pergamino amigable con el Celíaco”.
Las actividades fueron:
Se repartieron guías informativas en almacenes, despensas y supermercados en formato afiches para identificar a los comercios que vendan productos alimenticios para celíacos, y dar a conocer cuáles productos son aptos. Así como también afiches en peluquerías, perfumerías y centros de estética, para informar la importancia de conocer los síntomas más frecuentes en las mujeres para acercarse a un diagnóstico correcto. Por último, se entregaron Planillas con los criterios diagnósticos, a grupos de profesionales, centros médicos y sanatorios.
Por otro lado, se realizó una campaña de difusión a través de los medios locales de comunicación, particularmente a través del espacio radial “Compartir”, que el Grupo Celíacos Pergamino tiene junto a Gustavo P. Ruiz en Radio Mon, y a través de la columna habitual en el Semanario El Tiempo.
El día sábado 16 de mayo, en la Plaza Merced, se realizó la movilización habitual hasta la esquina de Pueyrredón y la Peatonal, donde se entregaron folletos, y hubo degustación de productos de empresas que también participaron de la campaña.
BiocCo, como responsable de Comunicación & Marketing de OSAM, y coordinadora del Programa de RSE, desarrolló la idea, los materiales y la producción general del evento.
Año: 2015