Cliente: OSAM
Trabajo: OSAM, en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, junto con un Grupo de Padres, Familiares y Amigos de personas que padecen celiaquía en la ciudad de Pergamino, organizaron la “Semana de la Celiaquía” del 4 al 11 de mayo, con el propósito de generar conciencia sobre la enfermedad.
La celebración, que tiene carácter mundial, se basa en que todos los 5 de mayo se celebra el Día Internacional del Celíaco. Al ser una enfermedad que no tiene cura, pero sí tratamiento, las organizaciones trabajaron la campaña bajo la insignia de la Asociación Celíaca Argentina, “Ser celíaco no es una elección, sentirse bien, sí”.
Durante esa semana, se hizo entrega del material en diferentes centros de salud, consultorios médicos, clínicas y hospitales, con información y recetas sin TACC, a fin de no sólo promover la concientización de la población acerca de la enfermedad, sino también de mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Además el sábado 4 y el sábado 11, hubo presencia en la Peatonal como inicio y cierre de la campaña.
BiocCo, como responsable de Comunicación & Marketing de OSAM, y coordinadora del Programa de RSE, desarrolló la idea, los materiales y la producción general del evento.
Año: 2013